Descripción
Paisaje de amapolas en acuarela
Siempre es enriquecedor pintar paisajes de amapolas en acuarela. A pesar de lo laborioso siempre es muy gratificante realizar este tipo de paisajes cercanos al Impresionismo en acuarela como este que presento.
Un paisaje muy cercano a todos ya que seguro que alguna vez hemos pasado por un campo así. La línea del horizonte se mantiene muy alta para el cielo y en el final del campo de flores se aprecian algunos árboles e incluso una pequeña ermita o iglesia de estilo románico.
Es difícil de apreciar ya que se sitúa en pequeño justo a la izquierda de la línea de flores y al no hacer perfil con el horizonte, se confunde con el paisaje. El cielo cae en azul y una franja de color magenta en lo más claro del horizonte atraviesa la composición de lado a lado, indicando la lejanía de las colinas o alcores que en la distancia se adivinan de tonos entre azulados y magentas.
El amarillo, ocre y verde claro que se mezcla con los azulados de las colinas lejanas contrasta con el rojo intenso en diferentes tonalidades de las amapolas en primer término que se extienden creando formas en distintas direcciones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.