Niña en la orilla del mar
Cuadro al oleo de una niña caminando por la orilla del mar.
Medidas : 60×43 cms
Técnica: Oleo sobre panel
Precio: 300 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Este cuadro al oleo de una escena de playa hace pareja con otro cuadro de iguales dimensiones que he pintado recientemente también sobre unos niños jugando en la orilla del mar.
La intención inicial era realizar una pareja de cuadros del mismo tamaño y tema que tuviera como motivo principal la infancia o la juventud en la playa.
La idea la tuve el pasado verano cuando pasé unos días descansando en la costa y cada día que acudía a la playa observaba a la gente y a los niños jugar en la orilla del mar.
De modo que tomé algunas ideas para más adelante poder realizar estos cuadros. Este es un tema recurrente y en esta sección se puede ver alguno más que he realizado al cabo de los años.
El cuadro de claro ambiente mediterráneo se compone de una perspectiva que escapa hacia el lado izquierdo del cuadro con las olas del mar entrando en modo oblicuo.
Los reflejos del cielo sobre el mar son más evidentes en la mitad superior del cuadro mientras que en la zona más próxima a nosotros predominan los verdes y amarillos aunque también los reflejos de las propias olas y el cielo.
La niña que vemos en primer término quiere desaparecer de nuestro ángulo ya que parece pasar de un lado a otro mientras observamos y ella se muestra ajena a nosotros sujetándose el bañador y subiéndolo probablemente al haber estado en la orilla sentada hace un momento.
Un cuadro en el que somos protagonistas de este instante un día de verano probablemente por la tarde como indica la luz. Merece la pena ver este cuadro junto con la otra pintura que acompaña a esta pareja ya que tiene sentido.
A lo lejos y sobre las olas algunas personas agitan los brazos mientras que en la zona derecha a punto de lanzarse al mar otra figura de otra persona se impulsa con los brazos hacia atrás para zambullirse en el agua que se acerca a ella.