Sierra Nevada al atardecer, Granada.
Cuadro al oleo de un atardecer en Sierra Nevada
Medidas: 40×30 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 180 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Un cuadro al óleo de un atardecer en Sierra Nevada en Granada. Algo admirable de estas montañas es la luz, diferente en cada momento del día.
Es inevitable sentirse atraído por la luz que desprende esa gran mole de piedra frente a nosotros que es el pico Veleta cuando se pone el sol en pleno invierno e ilumina toda la cima de un color anaranjado.
Este color, se mezcla con el blanco intenso de la nieve generando en muchos casos tonos rosas y naranjas pálidos contrastando con la zona de umbría oscura de pinos.
Y de nuevo volver a la claridad de la zona inferior en la que en el cuadro se muestra el suelo sobre el que estamos.
El cielo de cuadro es de un azul muy claro y suave que se oscurece en la zona superior. La suavidad y tranquilidad que se aprecia en este paisaje queda por otro lado afianzado por las dos nubes que lentamente atraviesan el cuadro de un extremo a otro y que casi podemos intuir su movimiento.
La carretera zigzaguea hacía la cumbre que se nos presenta como el punto de fuga del cuadro al que nuestra mirada atrae.
Este cuadro al oleo de un atardecer en Sierra Nevada forma parte de una serie de cuadros de un motivo similar que se puede ver en esta sección.