Botn VOLVER

Marina en acuarela del mar Cantábrico

Un mar de acuarelas | Una pareja de marinas en acuarela

Dos marinas en acuarela. El mar y su personalidad y movimiento

El mar retratado en dos marinas en acuarela

Una mirada al color y el comportamiento del mar a través de dos acuarelas.


Febrero 2019.

La pintura de marinas tanto al oleo como en acuarela es uno de los motivos pictóricos que siempre han estado presentes en mi pintura. En esta ocasión presento dos de las acuarelas en las que he estado trabajando recientemente que ocupan este tema.

Presento dos acuarelas de similar factura y técnica pero de diferentes lugares.

La ubicación viene determinada en parte por el color y por otros elementos de cada cuadro.

Ambas marinas tienen una composición similar con una línea del horizonte alta, donde el mar ocupa gran parte del espacio de la pintura. 

18892
Marina en acuarela del mar Cantábrico
El cielo cae en aguada en ambas y está trabajado de similar forma.

Pero el color es muy distinto en una como en otra.

Por un lado una marina de tonos verdes en la que se puede apreciar algunas rocas en primer término de forma alargada no sitúan de manera indeterminada en alguna parte de las costas de Asturias, Cantabria o el País Vasco.

Este color verdoso y grisáceo con mar de fondo corresponde más al Cantábrico mientras que en la siguiente pintura los tonos azulados son mas propios del Atlántico por lo que estamos ante una marina de Galicia.

18982
Marina en acuarela de Ferrol
Como he comentado en otras ocasiones, cada mar y cada océano tiene una personalidad muy definida como si de un ser que tuviera voluntad propia se tratase.

Aparte de las características evidentes en cuanto a color y movimiento debido a la situación, también existe un aspecto relacionado con la luz importante.

Todos estas cualidades hacen que cada mar tenga unos rasgos bien diferenciados que a nivel artístico me gusta reflejar en mis cuadros.

En el vídeo de la parte superior de este artículo se pueden ver varios cuadros de marinas relacionado son lo que estoy comentando.

En España que es donde centro el foco de atención y desarrollo mi pintura hay mucha diferencia entre el Mar Mediterráneo o el Cantábrico por ejemplo.

Cambia, todo, las mareas, la luz y movimiento así como el cielo que acompaña siempre al paisaje y que en ocasiones se refleja.

Bajo estas líneas se pueden ver una selección de algunas obras disponibles en la tienda online de cuadros relacionadas con las marinas tanto al oleo como en acuarela. Todas obras originales pintadas por mi.

Se pueden adquirir de un modo seguro y los temas que estén vendidos de pueden solicitar escribiendo a: ruben@rubendeluis.com 

O bien llamando al 616 46 21 58 

Algunas marinas al oleo y acuarelas disponibles en la tienda de cuadros

Summary
Un mar de acuarelas
Article Name
Un mar de acuarelas
Description
Una pareja de marinas en acuarela recién pintadas. En estas dos obras se refleja la belleza indomable del Mar Cantábrico y del Océano Atlántico. Dos mares indómitos y llenos de poesía que he retratado en dos de mis últimas acuarelas.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.