Botn VOLVER

La Fuente Nueva de Miraflores de la Sierra, Madrid

Cuadro al oleo de la Fuente Nueva de Miraflores de la Sierra, Madrid.

12420
La fuente Nueva, Miraflores de la Sierra, Madrid.
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp al teléfono 616 46 21 58
Título: La fuente Nueva de Miraflores de la Sierra
Medidas : 65×50 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este óleo lo pinté partiendo de una foto antigua de los años setenta aproximadamente que encontré y en la que aparecía esta fuente de Miraflores de la Sierra tan conocida.

En ocasiones he pintado este lugar tan popular en este pueblo de modo que decidí pintarlo de nuevo ya que la composición de la imagen me atraía.

Esto sucedía hace años, y hace unas semanas me topé de nuevo con este cuadro. Mi modo de pintar ha cambiado y ahora hago las cosas de otro modo.

Decidí darle una oportunidad y volver a trabajar sobre el cuadro.

Pensé que la composición era buena, me seguía atrayendo y tenía posibilidades de modo que he vuelto a pintar en este tema. Ahora si se acerca a lo que hago hoy día.

Con pequeñas pinceladas de distintos tonos he pintado casi por completo el cuadro dejando la composición original y los elementos básicos del mismo pero he cambiado todo el color y los tonos.

Se trata de una escena de otoño y he trabajado el color en este sentido en los árboles de la izquierda.

Hoy día este lugar es reconocible por la fuente que se mantiene en el mismo sitio salvo el pequeño farolillo que antes colgaba en la parte superior de la fuente y que ha desaparecido.

Las casas del fondo que en el cuadro parecen estar en ruina han desaparecido dando lugar a otras nuevas pero esta fuente del siglo XVIII sigue teniendo un encanto especial con sus pilones en ambos lados donde se solía lavar la ropa antiguamente y donde hoy y desde hace años es costumbre que el alcalde se zambulla en el inicio de las fiestas en el mes de agosto.

Se podría decir que se trata de un cuadro impresionista que captura una instantánea en el tiempo llevado al lienzo de este lugar tan peculiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.