Botn VOLVER

Marina de un cuadro de la playa de Bakio en Vizcaya

Rubén de Luis | Marina de un cuadro de la playa de Bakio en Vizcaya

Título: Marina de un cuadro de la playa de Bakio en Vizcaya
Medidas : 42×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: € 40 Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Una marina con un efecto de luz muy curioso. En el cielo en la parte superior izquierda del cuadro se puede apreciar cómo un claro con una luz amarilla intenta si éxito aparecer entre las nubes de un temporal que azontan toda la costa del Cantábrico en este caso en la playa de la localidad de Bakio en Vizcaya. Se trata de un efecto de luz curioso pued ilumina también la parte de la arena de la playa dejando en sombra el primer plano del cuadro. En el horizonte a una altura media se aprecia otro claro con algunas tonos amarillos pero más débiles.

Como en otras ocasiones hay un trabajo concienzudo en el mar a base de diferentes colores y en la parte de las rocas una pequeña veladura utilizada y que me gusta realizar para diferenciar atmósferas y ofrecer sensación de lejanía o cercanía , utlizando ese efecto de brisa marina en la parte más alejada de las rocas mientras que en las que están en primer plano se muestran más nítidas.

Este tipo de cuadros de marinas siempre tienen gran cantidad de minucioso trabajo para realizar todos los pliegues del mar, sus sombras, su color, la espuma y demás elementos y como he comentado en otras ocasiones me parece que hay que ir a ver el mar de cerca, estudiarlo bien y observar cómo se comporta y los efectos que se crean alrededor y al igual que el cielo qu en este cuadro por ejemplo tiene mucho protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.