Descripción
Paisaje nevado del puente de la Angostura en Rascafría, Madrid.
Un paisaje en acuarela nevado del puente de la Angostura en la localidad madrileña de Rascafría. Se trata de un puente que data del siglo XVIII y que fue ordenado construir por el Rey Felipe V para su mejor traslado desde la corte de Madrid al palacio de la Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia.
He compuesto esta acuarela con el puente en el centro de la composición siendo el protagonista único con algún árbol en la lejanía alrededor.

Sugerencia de marco
Una acuarela que representa el rigor del invierno por esta parte del Valle del Lozoya. Aguas limpias y frías que bajan de Peñalara atraviesan este bonito puente de piedra que se mantiene a pesar del paso de los siglos.
Toda la Sierra de Guadarrama es un ir y venir de riachuelos, regatos, arroyos, ríos, meandros por toda su extensión. Es la «Sierra del agua» y que se considera un elemento vertebrador de España, dividiendo ambas Castillas de un lado a otro sirviendo de elemento fronterizo. En esta acuarela también he utilizado como hago habitualmente con los temas de nieve, un poco de gouache blanco para aportan mayor consistencia en algunos puntos.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.