Descripción
Cuadro de la playa de Ribadesella
Un cuadro al oleo de la playa de Santa Marina en Ribadesella, Asturias, en un día de verano. Se trata de un paisaje al atardecer que muestra una extensa playa de arena dorada que se extiende hacia las montañas del interior cubiertas de un tono verde oliva.
En general toda la luz del cuadro es algo amarilla propia de la tarde. Las olas rompen en la orilla, creando espumas blancas que reflejan la luz del sol y de las casas de colores del paseo marítimo. Casas de indianos del siglo XIX y XX que son realmente bonitas y aportan mucho colorido a la escena.
En la playa, se aprecian pequeñas figuras humanas disfrutando del entorno. Algunas personas caminan por la orilla, otras se relajan en toallas sobre la arena . He querido transmitir una sensación de tranquilidad a través de la representación de este paisaje de un día de verano.
El cuadro está impregnado de colores vibrantes y ricos utilizando pinceladas sueltas y texturizadas para representar las distintas superficies, como el mar, la arena y las rocas. La luz del sol ilumina el paisaje, creando contrastes y sombras suaves que aportan profundidad y realismo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.