Cuadro de un paisaje del Valle de Pineta, Huesca
Cuadro en acuarela de un paisaje del Valle de Pineta, Huesca.
Medidas: 40×30 cms
Técnica: Acuarela
Precio: 50 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En esta acuarela del Valle de Pineta en la provincia de Huesca me ha interesado a modo de reto capturar la luz del momento entre nubes que van dejando claros que iluminan todo el valle por zonas y otras con sombras de tonos azulados alargadas que se extienden a lo largo y ancho de todo el cuadro.
Es un reto porque pintar con tonos verdes todo este paisaje tiene un grado de complejidad alto debido sobre todo a los tonos de cada color y las sombras que hay que añadir para dar forma al paisaje y sobre todo este tan arbolado llenos de pinos, abetos y hayas.
En la parte más inmediata predominan los tonos y las sombras oscuras donde se pueden apreciar bien las hojas y los árboles y al fondo a medida que se extiende el valle se aclara en las laderas de las montañas a ambos lados.
El Valle de Pineta que se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno de los lugares donde se pueden contemplar paisajes que dejan sin aliento y es una buena ocasión siempre para realizar una pintura sobre este tema.
El macizo de Monte Perdido se puede observar a la derecha en lo alto rozando las nubes en su cumbre y junto a esta gran montaña otras de tonos azulados y violetas muy claros que se mezclan entre si.
El cielo de un tono azul muy claro deja ver unas nubes de gran tamaño con ligeros tonos grises y violetas en su interior.
También entre las montañas de gran altura las nubes se estancan y encallan como si de barcos en un arrecife se tratara.