Descripción
Paisaje de otoño del Lago de la Casa de Campo en Madrid.
Un cuadro al oleo de Madrid desde la Casa de Campo en un tamaño no demasiado grande de un paisaje de Madrid en otoño desde el conocido Lago en la Casa de Campo.
Algunas barcas que se utilizan para pasar un buen rato en el lago permanecen en el embarcadero.
Esto es porque la escena refleja un paisaje de otoño a primera hora de la mañana. La ligera bruma y el ambiente algo frío delatan la estación en la que nos encontramos. Así como el color ocre rojizo y amarillo que se mezclan con el verde de los pinos de hoja perenne.
En lo mas alto, en la zona conocida como cornisa se puede apreciar la silueta del Palacio Real y más al fondo la Torre de la Telefónica en la Gran Vía, también con una silueta característica.
Se puede decir que este cuadro de Madrid desde la Casa de Campo, captura una escena muy propia de la ciudad y de una de las zonas más bonitas para contemplar una vista muy genuina de la misma.
Un estilo cercano al Impresionismo pero con ese interés por el dibujo en su composición y el dibujo que lo acerca a la pintura española de comienzos del siglo XX.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.