Buscando peces
Cuadro al óleo de dos niños buscando peces en el mar
Pulsar en las imágenes para ampliarlas
Medidas: 46×38 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
En la escena que he pintado dos niños buscan peces en la zona menos profunda de la playa. En concreto cerca de la orilla ya que en la parte inferior del cuadro se intuye como se produce una pequeña ola que se acerca hacia nosotros, lo que indica, que el espectador permanece mirando hacia abajo lo que está pasando.
Los niños situados de un modo inverso, uno de espaldas y otro frente a nosotros, rastrean el fondo marino intentando capturar algún pez o simplemente observándolos. El mar permanece tranquilo con las ondulaciones y colores propios de un fondo limpio y transparente. La parte de los cuerpos que permanece sumergida crean ondulaciones de color ocre anaranjado que se mezcla con los tonos azules, verdes y amarillos del agua y el fondo.
La luz de la mañana ilumina la escena con tonos azules de todo tipo y verdes esmeralda. Los brillos de color blanco de la luz reflejándose en el mar es algo habitual en mis cuadros de este tipo ya que es algo muy característico en este tipo de escenas y realmente es lo que los diferencia de otras marinas.
Un cuadro de carácter impresionista sin duda que captura un momento del día muy común y que tiene una composición muy fotográfica ya que parece una instantánea y un momento en el que paramos el tiempo en ese preciso momento para pintar este bonito momento.
El cuadro y el motivo en si, puede recordar a la pintura realizada por Joaquín Sorolla y sus cuadros de motivos similares ya que el maestro valenciano hizo propio este motivo para siempre. Aunque hubo otros artistas que también pintaron este tipo de escenas tales como Alberto Pla y Rubio o José Mongrell con escenas muy similares y de una calidad excelente.
Por ultimo quiero incidir en el mar y su forma en este cuadro, ya que si observamos su conjunto, se puede ver que se forma en círculos desde la parte central del cuadro. Todo el campo y la composición del mismo ronda en torno al mar sin dejar siquiera una fina línea para el horizonte. Cubriendo su totalidad el agua y sus colores y contrastes.
Dichas ondulaciones se revuelven hacia direcciones contrarias entre si debido al movimiento de los niños en el agua.