El Puente de Segovia, Madrid
Cuadro al oleo del puente de Segovia, Madrid
Pulsar sobre la imagen para ver los detalles
También puede llamar o enviar un mensaje al teléfono 616 46 21 58
Medidas: 81×65 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 400 euros
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
He pintado este cuadro al oleo del puente de Segovia Madrid que une la zona más alta de Madrid y zona de paso antiguo hacia el camino que llevaba a Segovia.
El cuadro tienen una pincelada impresionista de pequeños trazos sueltos y en distintas direcciones generalmente horizontales.
Con un cielo amplio y la zona del río también amplia, el puente sirve de unión entre amos espacios, así como el resto de edificios de la zona más antigua de Madrid que quedaría a la derecha y la posterior a la izquierda donde se inicia el paseo de Extremadura.
En el cielo se adivinan algunos claros del cielo que se asoma tímidamente y también cabe destacar un verde azulado sobre el puente en la lejanía de una zona de arboleda. Se trata de un paisaje fluvial en el que el caudal del río Manzanares se aprecia bajo y deja ver alguna zona de juncos y vegetación de ocre amarillo en la zona central.
Esta zona ayuda en el cuadro a ofrecer lejanía y perspectiva respecto al puente en una escena frontal del mismo.
A la derecha unos árboles amarillean de otoño con su reflejo también en el río.
Se trata de uno de los puentes más antiguos de Madrid ya que lo ordenó construir Felipe II al arquitecto Juan de Herrera, el mismo que proyectara el monasterio de San Lorenzo del Escorial. He pintado este paisaje muy conocido por los madrileños de este puente en otoño.
También hay que añadir que el cuadro puede recordar a algunas de las obras de Alfred Sisley o Aureliano de Beruete en algunos de los elementos que en la obra se pueden ver como en la composición del río ancho y largo o en la pincelada utilizada.
No oculto la influencia y admiración que siento por estos dos artistas y es lógico que se perciban estas influencias y parecido.
Madrid, que es ciudad de acogida tiene entradas y salidas alrededor de toda la ciudad para recibir siempre con los brazos abiertos a quien desea venir.