Botn VOLVER

La Gran Vía de Madrid.

Un cuadro al oleo de la Gran Vía de Madrid pintado por Rubén de Luis. En una medida de 120x70 cms.
Un cuadro al oleo de la Gran Vía de Madrid y la calle de Alcalá

Cuadro al óleo de la Gran Vía de Madrid

254505
Un cuadro al oleo de la Gran Vía de Madrid y la calle de Alcalá
Si desea información sobre este cuadro o desea solicitar presupuesto para un cuadro por encargo o que está vendido puede escribir a ruben@rubendeluis.com
También puede llamar o enviar un mensaje
al teléfono 616 46 21 58 Contactar con Rubén de Luis mediante WhatsApp
Título: La Gran Vía, Madrid.
Medidas: 120×70 cms. 
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio:  Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.

Un cuadro al óleo de la Gran Vía de Madrid que recoge una de las vistas más conocidas de la capital. Sin duda esta esquina tan famosa de Madrid ha sido retratada en numerosas ocasiones.

Por mi parte presento este cuadro al óleo con una característica pincelada impresionista, ligera, suelta pero llena de detalles curiosos y matices pareciendo que estuviéramos mirando a través de un vidrio. Se trata de la confluencia de las calles de Gran Vía y Alcalá.

Un día luminoso hace que estos bonitos edificios brillen por si solos a la que su colorido con un cielo azul típico de Madrid, con sus tejados anaranjados que se pierden en la inmensidad de la ciudad.

En una mirada hacia el norte con la Sierra de Guadarrama al fondo. Con sus montañas que tiñen de azul velazqueño las mañanas frías de invierno como en este paisaje en el que se aprecia nieve en sus cumbres.

En la calle los autobuses y los coches se mezclan entre sí aportando también colorido a la escena, aunque en esta en concreto aparecen parados en el semáforo esperando.

Quería añadir coches ya que este lugar sin ellos no es lo mismo y aportan vida a la escena.

Por otro lado tampoco quería que apareciesen en la zona baja de la composición del cuadro ya que esto hace que nuestra mirada recorra de abajo a arriba todo el paisaje y se pierda de un lado a otro observando las terrazas y azoteas de cada edificio.

Y es que en un cuadro y sobre todo si es trata de un cuadro de tema urbano es muy recomendable introducir algo de movimiento y vida, es decir, coches o personas que aportan más dinamismo a la escena general.

El cielo como en muchos de mis cuadros predomina una pincelada pequeña que en varios colores de tono azul se va mezclando y la cúpula del edificio resalta en el cuadro acaparando todo el protagonismo de la pintura.

Las nubes crean un embovedado marcando una perspectiva de lejanía. Un cuadro que tiene otra versión más reducida del lugar en un formato más panorámico que se puede ver pulsando aquí.

Muchas capas de pintura en este cuadro que se acerca al impresionismo capturando la esencia de un momento fugaz en esta transitada calle de Madrid. Poder transmitir dinamismo y sobre todo alegría y mucha luz en uno de los lugares más famosos de Madrid.

El cielo es algo importante en los cuadros de Madrid ya que es algo muy representativo de la ciudad. Tiene un color azul intenso y en los días despejados se aprecia con gran cantidad de matices.

El edificio Metrópolis con su peculiar cúpula y detrás el edificio Grassy que queda casi escondido, fueron dos de los edificios que se terminaron primero cuando se construyó el primer tramo de la conocida avenida madrileña.

Las pinceladas en el cuadro se unen y se dirigen en varias direcciones componiendo el cuadro en tu totalidad.

También disponibles acuarelas de Madrid

La Torre de Madrid desde la Gran Vía

Una acuarela de la Torre de Madrid desde la Gran Vía pintada por Rubén de Luis y disponible desde esta tienda de cuadros de Madrid del pintor.

Madrid desde el Templo de Debod

Acuarela de un paisaje de Madrid desde el Templo de Debod realizado por el artista Rubén de Luis.
Una obra disponible desde aquí.

El mirador de los Robledos, Rascafría, Madrid

Una acuarela del Mirador de los Robledos en Rascafría, Madrid, realizada por Rubén de Luis y disponible desde esta tienda del pintor.

Información del producto
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis
Nombre del producto
Cuadro al oleo de la Gran Vía de Madrid
Precio
EUR 2000
Disponibilidad
Pre-Order Only

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Óleos   |   Acuarelas   |   Paisajes   |   Marinas   |   Bodegones   |   Retratos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que pueda ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerle cuando vuelve a esta web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentra más interesantes y útiles.

Para saber más acerca de la Política de Privacidad puede pulsar en este enlace