Botn VOLVER

Oleo de un paisaje de Segovia

Rubén de Luis | Oleo de un paisaje de Segovia

Título: Oleo de un paisaje de Segovia
Medidas : 100×40 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


En este cuadro al óleo de un paisaje invernal está representada al fondo la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. El pico más alto que apreciamos a la izquierda es Peñalara, la montaña más alta de la Comunidad de Madrid y que se asoma a ambas Castillas con un manto de nieve que lo cubre en su totalidad en un paisaje del frío invierno castellano.

En primer plano podemos ver un pastor con sus ovejas, oficio este en extinción y que es raro ver aunque por tierras de Segovia aún se puede ver a veces.

El cuadro es un contraste en sí, es decir desde el color del cielo en un suave azul representando el frío de la escena hasta los tonos ocres de casi la mitad inferior del cuadro en el que se mezclan ocres rojizos, algún tierra siena tostada y algún verde muy claro. Luego la falta de las montañas de colores azules oscuros y algunas zonas verdes a la derecha iluminadas por un sol de la tarde que despide el día.

En la zona nevada de la montaña se pueden ver sombras azuladas que resaltan el blanco de la nieve. Un cuadro de pincelada fina y pequeña pero con bastante cantidad de pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.