Oleo de al Alhambra, Granada
Rubén de Luis | Oleo de al Alhambra, Granada
Medidas : 92×65 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Un atardecer de invierno de la Alhambra de Granada. La vista de este oleo está pintada desde el barrio del Albaicín frente a la Alhambra. Es uno de los oleos que tiene la luz propia del invierno en Granada y las fachadas de las torres se vuelven de colores ocres claros. Al fondo se pueden ver las cumbres nevadas de Sierra Nevada de la cuál se abastecía en su día de agua La Alhambra ya que todo se movía y todo se mueve alrededor del agua y su cultura en este lugar tan especial, regando todos sus jardines y palacios aprovechando esta fuente de vida contínua tan cercana que es Sierra Nevada.
Las zonas de las montañas que no están nevadas se tornan de colores rosáceos y violétas oscuros en las zonas de sombra. En la zona baja los árboles amarillean y otros toman un tono verde amarillento debido a la luz de la tarde y arriba en la zona superior del cuadro el pico Lanjarón observa la escena testigo de la historia.
El cielo tiene varios tonos de azul que van de oscuro a claro desde la zona superior a la inferior que hace perfil con las montañas.
Un cuadro que de factura algo impresionista aunque no demasidado utilizando una técnica bastante diluída con poca materia en su principal concepción y usando empastes con bastante carga de pintura en zonas como las montañas con el blanco o las fachadas iluminadas de las torres.