Botn VOLVER

La Alhambra de Granada

Cuadro al óleo de un jardín de la Alhambra de Granada

9367
Cuadro al oleo de los jardines del Generalife en Granada
Si desea comprar este cuadro o realizar un encargo de algún cuadro vendido o a través de una fotografía puede escribir a ruben@rubendeluis.com o bien llamar al 616 46 21 58 y le atenderé personalmente
Título: La Alhambra de Granada
Medidas : 92×60 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350€ 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Este cuadro al oleo es una versión de otro anterior que pinté muy parecido hace un tiempo y que he vuelto a realizar aunque he variado algunas cosas a nivel compositivo de la zona del edificio y los árboles. Ahora el conjunto tiene más armonía. 

Colores verdes y amarillos de diferentes tipos y valores se mezclan en la vegetación y contrastan con la zona del pequeño estanque de agua y las fachadas del conjunto arquitectónico. El estanque del que salen los finos chorros de agua delimita la perspectiva y el punto de fuga lo sitúa en el arco principal de la construcción abriendo el resto del cuadro hacia los lados y mostrando tanto los árboles como las flores del jardín. También de pincelada impresionista mucho mas fina y detallada que el original pintado en su día.

El jardín como extensión del paraíso en la tierra, eso es básicamente lo que pensaron las personas que diseñaron estos jardines, y por lo general casi todos los jardines hasta el siglo XIX. En este cuadro el protagonista indiscutible que he querido resaltar son las flores y las plantas adornando a ambos lados de la fuente que atraviesa el patio. En la parte superior del edificio lo he aclarado con un color tierra muy claro al igual que los arcos del fondo para dar paso a los colores vivos y alegres de las plantas. Es un verdadero placer estar allí junto con los aromas de las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.