Botn VOLVER

Cuadro de un anochecer en un olivar

Rubén de Luis | Cuadro de un anochecer en un olivar

Título: Cuadro de un anochecer en un olivar
Medidas : 40×30 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 200€ 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Tal y como el título de este cuadro indica, anochece en el olivar. En los últimos tiempos mi pintura ha experimentado un profundo cambio interesándome los momentos del día opuestos entre sí o bien los momentos del día en los que existe una luz muy caracteristica como es el momento en el que el sol casi imperceptible se despide.

En este cuadro al óleo en concreto es más bien un anochecer y no un atardecer ya que el sol apenas ilumina y el olivar apenas se aprecia cayendo todo en sombra alrededor.

El cielo de un azul cian muy claro se complementa muy bien con los tonos blancos y amarillos de las nubes iluminadas por el sol. Los olivos se reconocen bien por la silueta recortada que hacen en el cielo sobre todo el que se encuentra en primer término del cuadro. La tranquilidad y la quietud del instante es otra de las cosas que me inclinaba a pintar esta escena, ese momento en el que parece que todo se calma y los sonidos del día desaparecen lentamente dejando paso a los de la noche.

En cuanto a la composición color y motivo creo que se acerca bastante a la pintura de finales del Romanticismo. Me recuerda un poco a Friedich o a Constable o algun cuadro de Camille Corot.

Anochece en un olivar de Andalucía, podría ser Jaén, Córdoba, Almería, da lo mismo, lo importante es el momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.