Botn VOLVER

Cuadro al oleo del valle de Bustarviejo

Rubén de Luis | Cuadro al oleo del valle de Bustarviejo

Título: Cuadro al oleo del valle de Bustarviejo
Medidas : 24×19 cms
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.


Uno de los cuadros de un lugar cercano a mi domicilio y al que suelo acudir a pasear por su cercanía es este valle de Bustarviejo que es un lugar no muy grande, un valle más bien pequeño pero que tiene mucha variedad de lugares para pintar y por su situación la luz que se puede encontrar aquí es excelente ya que se encuentran momentos muy concretos que son realmente interesantes para pintarlos.

En este caso presento un momento en una tarde de verano cuando el sol se va poniendo por el oeste (la zona izquierda en e cuadro) y recrea una serie de luces, sombras y contraluces muy interesantes para pintar.

Este tipo de iluminación es lo que quería pintar en este oleo de pequeño formato, capturar el preciso momento en que el sol se va ocultando detrás de las montañas haciendo un juego de luces extraordinario y iluminando parte de la zona más cercana a nosotros pero dejando en penumbra el valle y haciendo que el perfil de la montaña que rodea el valle se torne en colores azulados. Al otro lado de la montaña asoma un poco el pico de la Najarra con otro tono azul muy diferente, más claro.

Por último el cielo acaba de componer la atmósfera y el momento de luz vivido ya que tiene un azul muy claro que desde el perfil de las montañas hasta la parte superior del cuadro va oscureciéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.