Botn VOLVER

Cuadro al óleo de Santander desde la playa de Somo

Rubén de Luis | Cuadro al óleo de Santander desde la playa de Somo

Título: Cuadro al óleo de Santander desde la playa de Somo
Medidas : 73×60 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 350 € 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Uno de los cuadros al oleo realizados de esta famosa playa de Somo en la que se aprecia el perfil de la ciudad de Santander al fondo. Varias personas muy pequeñas adornan a lo largo y ancho de la playa con sus siluetas sobre la arena ofreciendo cierta perspectiva de lejanía a la propia playa, incluso podemos apreciar en el centro de la playa una figura que sostiene una tabla de surf dado que en este lugar es muy común ver a muchas personas con tablas practicando este deporte.

Un elemento desde luego significativo y que llama la atención es el cielo que ocupa la mayor parte del cuadro. Grandes nubes que avanzan lentamente sobre la ciudad y al fondo un tono malva mezclado con un azul claro ofrecen un cielo algo nublado. Las nubes de cierto color rosáceo y amarillo ofrecen una luz de un sol que no le dejan brilla como quisiera.

En la parte media del cuadro la ciudad de Santander ofrece su perfil destacando el Hotel Real y el Placio de la Magdalena a la derecha. También se pueden ver el brillo de algunos tejados de algunas casas a lo largo de todo el recorrido en esta zona del cuadro.

En la zona superior del cuadro un azul cian claro deja ver que quizás dentro de un momento las nubes se retiren y aparezca el sol iluminando toda la escena, eso nunca lo sabremos pero si lo intuiremos. Mientras el día avanza sobre esta bonita playa con unas vistas tan espléndidas de esta preciosa ciudad.

Un cuadro que por su pincelada se podría situar entre la pintura pre-impresionista y impresionista ya que tiene un dibujo bien definido de cada una de las partes y a la vez una pincelada en algunas de las zonas que es fina y paralela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.