Botn VOLVER

ÓLEO – BODEGÓN DE LIMONES

Rubén de Luis | ÓLEO – BODEGÓN DE LIMONES

Título: ÓLEO – BODEGÓN DE LIMONES
Medidas : 55×38 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 200 € 
Envío: . Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


Cuadro de un bodegón en el que he retratado un par de limones colocados de perfil sobre una bandeja y puestos cada uno mirando hacia un lado. La luz es ténue incidiendo de lateral derecho levemente. Se trata de una pintura muy ligera, con una pincelada muy suelta y de un estilo impresionista que en conjunto realza todo el cuadro.

La pincelada es sin duda un elemento que representa muy bien el cuadro como si lo estuvieramos mirando a través de un cristal con dibujo forma diferentes círculos por ejemplo en la zona de la mesa o de un lado a otro en la franja de color marrón oscuro que delimita el borde del aparador sobre el que está apoyado el plato. Esta es la segunda versión de un bodegón que pinté hace un tiempo del mismo tema pero con diferente pincelada y luz. En este cuadro las capas de color se ponen unas sobre otras trabajando mucho toda la composición general creando una composición pictórica muy homogénea y entera.

La luz se proyecta sobre el palto desde la parte superior de cuadro iluminando los limones y la pared dejando en penumbra el resto del espacio y generando una luz algo tenebrosa en la superfice de la mesa de un tono algo azulado al igual que el plato en la parte cóncava del mismo.

Dos piezas de fruta componen el cuadro, una composición aparentemente sencilla pero no así el motivo ya que entraña mucha belleza y esto se descubre cuando se pinta sobre el tema y se observa y escruta con detenimiento cada detalle del motivo a tratar, es sólo entonces cuando de ser un motivo aparentemente vulgar y simple cobra riqueza y complejidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.