Botn VOLVER

Cuadro al óleo de unos labradores

Cuadro al óleo de unos labradores

Título: Cuadro al óleo de unos labradores
Medidas : 27×22 cms
Técnica: Oleo sobre tabla entelada de lienzo.
Precio: Vendido 
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.


 

Cuadro al óleo de unos labradores sembrando en un campo. Un tema sencillo y que en varias ocasiones he realizado y retomo ahora de nuevo debido a un encargo recibido para pintar la escena que presento aquí. El cuadro es reciente del pasado invierno de 2015, sin embargo la idea es de hace años que comencé a pintar series de temas de labranza como este con un estilo que puede recordar a los temas de segadores y labradores que pintó Camille Pissarro por la técnica empleada en el mismo. Se trata de un cuadro de formato horizontal en el que se componen las tres figuras agachadas trabajando.

El color azul predomina el la ropa de trabajo que llevan las tres figuras que contrasta con el cielo de un tono azul más claro. La tierra de colores ocre rojizos y verde tierra se compone con pinceladas horizontales y verticales creando un conjunto entero en cuanto a composición se refiere. Los sombreros que utilizan los agricultores de color ocre muy claro aporta luz al cuadro y la ropa de la figura de la izquierda de color rojo pone la diferencia de color y rompe la monotonía en este sentido en la pintura en general.

La posición de la figura de la derecha pone de manifiesto el esfuerzo que realizan estas personas debido a la posición que tienen durante tanto tiempo. Por otro lado el formato del cuadro es diferente a todos los realizados hasta la fecha de este tema ya que es de formato vertical y no horizontal como solía pintarlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.