Botn VOLVER

Pintando al aire libre

Aprovechar los viajes y vacaciones para pintar alguna idea capturando la esencia del lugar.

Julio 2012.

Como muchos otros veranos, vuelvo al norte y vuelvo al levante, dos lugares diferentes en los que suelo pasar unos días y tomar aire y cargar bien las baterías para volver a la carga con más energía y afrontar todo el año concentrado y trabajando en mi estudio. Es allí donde suelo tomar ideas que traslado al lienzo y compongo muchos de los óleos que salen al cabo del año y otro tanto de las acuarelas que pinto durante este tiempo.

Me gusta viajar siempre con mi cuaderno de apuntes donde dibujo lo que más me llama la atención y que en un futuro podría convertirse en un cuadro y también por supuesto echo mano de la tecnología y llevo mi cámara a punto para tomar fotografías que me ayuden a llevar a cabo la idea que tengo.

A la hora en la que escribo esto hay poca gente pro la calle, la quietud del estío inunda esta hora después de comer, me encanta esta hora del día, asomarme a la calle y oler el aire tibio del verano. La temperatura ha descendido bastante y no es tan sofocante como esperaba pero no ha llovido nada en meses y todo está seco y al igual que en el mes pasado los colores no brillan demasiado por eso viajaré a otros lugares en busca de paisajes nuevos para pintar.

Creo que para lograr capturar bien la luz de los lugares y trasladarla al lienzo y crear un cuadro con algo que percibimos en ese momento en ese preciso lugar es bueno viajar a los lugares en concreto y conocerlos porque cada día creo más firmemente que un artista es una especie de antena o radar que captura gran cantidad de sensaciones y momentos siendo un catalizador entre la realidad y la pintura de modo que todo lo que percibe y observa se digiere en el interior y sale en forma de pintura.

Artículo
Pintando al aire libre
Titulo del artículo
Pintando al aire libre
Descripción
Un comentario sobre la pintura al aire libre y sobre las veces que suelo salir a pintar al aire libre y mi experiencia y materiales utilizados.
Autor
Publisher Name
Oleos y Acuarelas, Rubén de Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.