Cuadro de un paisaje de unos cerezos
Cuadro de un paisaje de unos cerezos
Medidas : 81×54 cms.
Técnica: Oleo sobre lienzo
Precio: 300 euros Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de la obra firmado y sellado por el artista.
Uno de los paisajes que se puede contemplar a principios de primavera cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol y el tiempo cambia es el de los cerezos en flor que es un espectáculo para la vista. La primera impresión cuando vemos este tipo de paisaje creemos por un momento estar en pleno invierno debido al blanco de las flores.
En este cuadro se pueden apreciar una serie de cerezos plantados en bancales para la recolección de la cereza y contrastan los colores y diferentes tonos de verdes de la hierba recién salida que se observa en el suelo junto con el verde más azulado y de tonos más pardos de la zona superior perteneciente a árboles fuera de la plantación. En mitad de todo esto zonas de tierra en colores ocre y finalmente el blanco intenso de los cerezos.
Uno de los oleos que más trabajo lleva en cuanto a composición y técnica se refiere.
Con una pincelada con bastantes empastes en tonos de blanco recrea una escena primaveral mostrando grandes contrastes y una luz muy característica de este tipo de paisajes entre las sombras y los troncos de los árboles y los colores claros que hay en todo el cuadro.
En cuanto a la composición, como en otros oleos, en este no hay línea de cielo haciendo que el punto de vista esté muy bajo desde una zona superior teniendo ante nosotros todos los árboles que son los protagonistas del cuadro.
A continuación muestro una simulación con el cuadro enmarcado.
Obras relacionadas



