Luarca, Asturias
Cuadro en acuarela de un paisaje de Luarca, Asturias.
También puede llamar o enviar un mensaje
Medidas : 80×50 cms
Técnica: Acuarela
Precio: Vendido
Envío: Gastos de envío GRATIS a toda España.
El envío adjunta un certificado de autenticidad de al obra firmado y sellado por el artista.
Un paisaje de Luarca, un bonito pueblo costero de Asturias en el que se aprecian todos los barcos amarrados listos para faenar.
Se trata de un cuadro en el que el reflejo es tan importante como lo que no lo es.
Es decir, algunos cuadros como es el caso poseen un elemento que ajeno a lo meramente físico como puede ser una casa, un barco o un paisaje concreto controla todo el cuadro como un efecto de luz, algo del clima o en este caso el reflejo sobre el agua de los barcos, el cielo y en general casi todo el cuadro.
Realizar este tipo de cuadros con acuarela no deja de tener su complejidad pero el resultado es muy bueno.
La acuarela puede llegar a ser algo decepcionante cuando se está trabajando en ella ya que en ocasiones no se aprecia el resultado inmediato como otras técnicas menos húmedas como al oleo.
Digo esto porque hay que estar pensando continuamente en cómo quedará una vez terminado el cuadro y no en lo que estamos viendo en el momento en el que estamos aplicando las pinceladas.
Aun así es realmente bonito poder pintar en acuarela Luarca ya que contiene muchos de los elementos que me gusta que un cuadro tenga, sobre todo un cuadro de paisaje.
Los colores de los barcos, azules, rojos, verdes, se reflejan en el mar y a la vez contrastan con el cielo claro y la vegetación.
Las casas se apilan sobre el acantilado que desemboca en el mismo puerto.
Se trata de una conocida vista de este bonito lugar de Asturias.
Obras relacionadas



